X Congreso Nacional de Pastoral Penitenciaria

Convocados por el Departamento de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal, nos hemos reunido 240 congresistas, con la participación de delegación de la Diócesis de Tortosa, para debatir y reflexionar sobre el tema “Otro cumplimiento de pena es posible” Este ha sido el objeto de reflexión de nuestro X Congreso Nacional de Pastoral Penitenciaria celebrado los días 21 a 23 de octubre en El Escorial Madrid.

En este Congreso hemos trabajado las tres áreas que configuran nuestra pastoral; Religiosa, charla que nos expuso el Arzobispo de Barcelona Cardenal Juan José Omella, con el tema una Pastoral de la Esperanza.  Área Social Dña Mercedes  Gallizo Con el compromiso social con los cambios en el sistema de penas. . Y para finalizar el área Jurídica por el Juez D Arturo Beltrán, cuyo tema “Otro cumplimiento de pena es posible desde la perspectiva jurídica.

Diferentes mesas redondas y debate de las distintas áreas sacaban conclusiones que se redacto en el documento que se ha hecho publico en los diversos medios de comunicación

Con las palabras del Cardenal Mn Carlos Osoro dando toda la esperanza y motivación para seguir adelante.

Charo Biosca

X