Novenario al Santísimo Cristo del Mar 2021

Este año Benicarló sí pudo celebrar el Novenario al Santo Cristo del Mar en la  parroquia san Bartolomé.  El pasado 2020 estábamos todos recluidos en casa por la pandemia, este año -aunque sin procesión- sí hemos podido acoger con piedad la venerada imagen del Santo Cristo de la Mar, recibida en el Templo de san Bartolomé por el clero y feligreses con el cariño de siempre y la emoción contenida por la situación de la pandemia. Ello avivó más aún si cabe el afecto de miles de devotos benicarlandos al contemplarla en su lugar tradicional durante el Novenario. El gozo por verla allí nos trasladaba a contemplarle en oración Crucificado por nuestra salvación, en los días previos a la Celebración litúrgica del Misterio pascual.

Cantando su vibrante himno, invocábamos a quien libró antaño a Benicarló de la peste fiera: pidiéndole que ahora nos libre de la pandemia y de la peste del error.

La misa mañanera de cada día y la novena de la tarde desgranaban las catequesis de los sacramentos de la Iglesia como signos del amor de Dios. Los predicadores, sacerdotes y diácono benicarlandos, exponían el mensaje evangélico de Jesucristo; el Sr. Obispo como siempre clausuró el Novenario. Los cantos acompañados al órgano ayudaban en la oración. La retransmisión televisiva llevaba a los enfermos e imposibilitados la singular experiencia orante del Novenario.

Haz, Santísimo Cristo del Mar, que des de la conciencia filial de que me quieres  tal como soy, crezca también en compromiso de militancia cristiana porque tú me sueñas mejor de lo que soy. Cristo del Mar, salva a tu pueblo!  Pueblo, salva a tu Cristo!

X