IIIª Nit de María

El 14 de agosto, 2021, víspera de la Asunción de la Virgen al Cielo en cuerpo y alma se celebró con mucho entusiasmo la Nit de María en la parroquia de san Bartolomé de Benicarló. Precisamente este año apareció una Antología de Nuestra Señora en la poesía española actual.  Y es que ni los poetas españoles, ni los hijos de tan bella Madre se cansan de proclamar su hermosura, su acogida y su entrega generosa a cada uno de quienes se le acercan a su corazón, suplicantes y salpicantes de ansias para ser ayudados. Y Ella, sin parar, sin descanso regala ese caldo de cultivo, esas gracias, para que los corazones de las personas se conviertan, se dirijan gozosos, con todas sus cargas de inconvenientes, a Jesús, nuestro Dios y Señor. ¡Ella jamás se cansa de esperar!

El párroco, Mosén Carlos, al igual que antaño Jacob erigió una piedra como altar en el desierto, erigió esta nit de María regalada a los poetas para que cantaran a la Madre Asunta y pudieran acercarse en este desierto del Covid para pedirle, loarla, venerarla y encontrar el consuelo que tanto necesitamos. Los rapsodas Josep LLuis, Conchita, Manolo, Iván y Luz Stella recalaron en la belleza materna que marca y señala el camino hacia el cielo, gozo eterno de la dicha de estar ya con Dios para siempre. Música (Mónica, Adrián y Sergio) y versos se fundieron en simbiosis piadosa que ascendió, como el incienso, en el olor alegre que envolvía a tan excelsa Señora.

Y al finalizar la sesión artística y piadosa, -se rezó el misterio del rosario dedicado a la Asunción- saboreamos una tertulia amistosa en la jijonenca. Sí, nos reunimos allí con el santo y seña de La nit de María.

Manuel Ferrer

X