El obispo Sergi invita a toda la diócesis a participar en la Misa Crismal en la catedral el Martes Santo

  • La Eucaristía tendrá lugar el día 31 de marzo a las 11:30 horas y en ella se bendecirán los Santos Óleos de los enfermos y de los catecúmenos y el Santo Crisma
  • Lee la carta del obispo con motivo de esta celebración:

(20-3-2026) El obispo de Tortosa, Mons. Sergi Gordo, ha convocado a toda la diócesis a participar en la Misa Crismal, que se celebrará el próximo martes 31 de marzo a las 11.30 h en la Catedral de Tortosa. El obispo invita a presbíteros, diáconos, seminaristas y fieles laicos a participar en esta Eucaristía, destacando su valor espiritual y pastoral. Se trata de un momento privilegiado para renovar la fe y reforzar los vínculos de comunión dentro de la Iglesia diocesana.

La celebración de este año se enmarca en la reflexión propuesta por el Santo Padre sobre la fidelidad en el ministerio ordenado: Una fidelidad que genera futuro. Este mensaje invita a redescubrir la vocación como un don que nace de Dios y que se vive con perseverancia, sencillez y espíritu de servicio.

Sacramentos y comunión diocesana

Uno de los momentos centrales de la celebración será la bendición de los Santos Óleos de los enfermos y de los catecúmenos, así como la consagración del Santo Crisma. Durante la misa, los presbíteros renovarán también las promesas sacerdotales, expresando públicamente su voluntad de continuar sirviendo al pueblo de Dios con fidelidad y generosidad.

La celebración tendrá también un carácter de memoria y agradecimiento. Se recordará especialmente al presbítero difunto desde la última Misa Crismal, Mn. Josep Maria Membrado. Igualmente, se ha compartido con alegría el nombramiento reciente de Mons. José Luis Arín como capellán de Su Santidad, en reconocimiento de su trayectoria. La colecta irá destinada a los lugares santos de Tierra Santa.

Después de la celebración, los sacerdotes participarán en la tradicional comida fraterna en el Seminario Diocesano. Con esta celebración, la diócesis se prepara para vivir con intensidad el Misterio Pasqual, renovando la fe y el compromiso de seguir a Cristo con fidelidad.

Lee la carta del obispo con motivo de la Misa Crismal: https://www.bisbattortosa.org/wp-content/uploads/2026/03/2026-03-13-Missa-Crismal-2026.pdf

MCS del Obispado de Tortosa